EXTRACTOS DE PROPÓLEOS


El extracto de Propóleos se obtiene a partir del Propóleos Natural (materia prima) recogido en mallas de polietileno confeccionadas para tal fin en regiones geográficas seleccionadas “La Sabana Uruguayense de la Bioregión PAMPA”.

El propóleos natural se extrae de las colmenas, es producido por la abeja Apis Mellífera a partir de la recolección de secreciones de los brotes, cortezas y/o renuevos de plantas herbáceas y/o leñosas que existen en el área de influencia de las colmenas.

Es un producto que no posee una fórmula química definida única ya que tiene componentes variables según la región geográfica de donde provenga.

Con referencia al origen botánico y recolección del propóleos se aplican los siguientes parámetros:

- Ubicación geográfica del proveedor (Apicultor).
- Categorización del proveedor: en función del manejo que realizan en las colmenas.
- Recolección del propóleos materia prima: con mallas de nuestro programa.
- Fiel cumplimiento de los registros y controles correspondientes.

Con el fin de lograr la trazabilidad del producto (desde el apicultor hasta la conformación del lote del extracto a comercializar) Apiter certificó bajo la Norma ISO 9001-2008 el proceso de obtención del extracto de propóleos, llamado APITER PEP-100.

El Propóleos “APITER PEP-100” es un sólido, amorfo, cristalino, quebradizo y termomaleable.

Laboratorio Apiter comercializa extractos de Propóleos polvos y fluidos con diferentes concentraciones:

1- APITER PEP-95 – polvo fluido
2- APITER PEP-90 – polvo fluido
3- APITER PEP-80/PK – polvo fluido
4- APITER RP-80 – fluido viscoso, termomaleable.

Los extractos citados son estables y su empleo selectivo facilita la incorporación a formulaciones líquidas, semi-líquidas, sólidas, polvos, hidrosolubles y liposolubles.

Las Fichas de Seguridad se confeccionaron conforme a las Directivas 91/155/C.E.E. y sus Anexos de la Comisión de las Comunidades Europeas.

Por sus características técnicas y considerando los parámetros que conforman la Ficha de Datos de Seguridad, los productos formulados inclusive el “APITER PEP-100” se reordenan en 2 grupos:

- Extracto de Propóleos “APITER RP-80” u otras diluciones líquidas que contengan componentes relativamente inflamables como Etanol.

- Extractos de Propóleos polvo “APITER PEP-90”;“APITER PEP-95”. Son productos sólidos – polvos con variado tamaño de partículas.